El Arte y Star Wars (Posters de la Trilogía Parte IV)

Ya se acerca la esperada séptima entrega de Star Wars y comienzan a surgir ejemplos maravillosos de arte rodeando la secuela de las primeras peliculas de George Lucas. Seguro que más tarde o más temprano pondré aquí muchos de esos trabajos. Pero antes poner más trabajos que han surgido de Star Wars, esta vez, tres muy diferentes en estilo.

Primero un ejemplo de los pocos minimalistas que hay de los episodios I, II y III. En este caso se basan en escenas caracteristicas de cada una de las peliculas, marcando su esencia con colores básicos, grises y apagados, para corresponder con los planetas. minimal001

El segundo ejemplo de portadas se sale del estilo minimalista de otros ejemplos y se satura con imagenes Pulp, dando cientos de detalles en un mismo poster. Son de las primeras en aparecer, episodios VI, V y VI. El artista, en esta ocasión es  Tom Whalen, famoso y conocido ilustrador que realiza trabajos alternativos y oficiales para muchas películas y series.

lepictographe-postersstarwarsbytomwhalen

Y, por último, una serie de posters, esta vez centrados en los personajes. En este caso, como en muchos otros, el artista usa los colores para identificar cada uno de los mundos espaciales, amarillo para Tatooine, rosa para Bespin y verde para Endor, colocando en cada uno de ellos el personaje principal de este planeta. Son de estilo Pop, simples siluetas con imagenes en blanco y negro insertadas.

vintage-pop-star-wars-posters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s