Movember Héroes [Iñigo Montoya, El Pirata Roberts, Tony Stark y Lando Calrissian]

Ya está finalizando el mes de Noviembre y dentro de él hemos tenido muchos eventos. De todos ellos quisiera ahora quedarme con uno que me llega especialmente. Movember. Durante todo este mes muchos hemos dejado crecer nuestro bigote para unir nuestras fuerzas para la salud de los hombres de todo el mundo. Y quisiera hacer mi pequeña aportación, ya al final, con algo que se corresponde con los Mundos Conocidos. Pues hay un punto de nexo entre Movember y la fantasía y la ciencia ficción. La estética. A lo largo de los años ha aparecido en nuestras estanterías héroes de la literatura, del cómic y del cine cuya identidad ha estado muy relacionada con este elemento de la estética masculina… Aquí un breve repaso…

inigo

Los dos primeros, como no podría ser de otra forma, son los maravillosos Pirata Roberts e Iñigo Montoya. El primero es un héroe disfrazado de villano por las circunstancias de su vida, el segundo, un villano reconvertido en héroe gracias al primero. Son dos personajes magníficos, que nos han hecho soñar y que parte de su identidad se basa en sus bigotes.

tumblr_nba1pj0acs1qc95i5o1_1280

Por otro lado tenemos al más que conocido Tony Stark. Al cual hemos visto por todas partes con su perilla y bigote. Lo que no muchos saben es que Tony Stark, en sus inicios, era un tributo muy especial hacia los años 20 y su aspecto era muy parecido al del actor Errol Flynn. Y, por supuesto, parte de ese encanto arrollador del actor en su época, pertenecía a su bigote. Dutante, muchos años este aspecto, con su sombrero, gabardina y pipa, fue la caracteristica del galan playboy, genio de la tecnológia y superhéroe de brillante armadura.

IMG_1964

Y si vamos de fantasía a superhéroes, ahora nos movemos a la ópera espacial, con uno de los personajes más mencionados de Star Wars. Lando Calrissian. El contrabandista reconvertido en empresario que traiciona la confianza de Han Solo, para después unirse a la Rebelión y acabar con la segunda estrella de la muerte.

Lando-Calrissian_a679fe1e

Son solo unos pocos ejemplos de héroes de todo tipo y condición, espadachines, científicos y rebeldes que han sido parte de nustra imaginación y, además, son ejemplo y tributo, ya al finalizar este mes de Movember, a todos los hombres que padecen y sufren y luchan y sobreviven a los peores miedos y males que nos pueden acosar.

Vaya a todos ellos mi especial tributo y cariño…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s