El Arte y Star Wars (Personajes II – Dath Vader)

Uno de los personajes de Star Wars más conocidos, seguidos e imitados es, sin dudas, Darth Vader. Ya comenté en otro post, lo maravilloso que es crear un personaje malvado, retorcido y sádico que consiga atrapar a tanta gente. Parte de ese magnetismo se debe a su estética. La mezcla de la capa medieval, las rememoranzas samurai del yelmo, la respiración, el negro absoluto de su indumentaria, los andares y su persistente espada roja han creado un icono único y especial.

the_silhouette_styled_star_wars_trilogy_poster_set_3

Y, por supuesto, esta iconografía ha sido utilizada por muchos artistas para rememorar y rendir culto a esta poderosa figura. El ejemplo de arriba es en blanco y negro, mostrando tanto al personaje como a parte de la maquinaria imperial que le rodea. La siguiente trata la misma idea, pero mostrando tan solo su figura, con el símbolo del imperio como único acompañante.

STAR WARS - CHEWBACCA 17x11 v1

A parte de mostrar su figura, también hay trabajos que se fijan en las frases del personaje, de las cuales tiene unas cuantas muy famosas, así como en el propio lado oscuro. El Odio, o una de su más famosas frases son recursos para mostrar a un personaje que vive de la maldad casi en todo momento.

363f6acdd10c040a24941b007f860d13

Vader001

Por último otro de los atractivos del personaje es su propia evolución. Su historia de amor, el proceso por el cual pasa al lado oscuro, su enfrentamiento con su maestro. Todo ello tan fascinante como embriagador. En este último trabajo el artista refleja en siluetas la evolución desde el Anakin niño hasta el poderoso lord Sith.

Vader002

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s