El Arte y Star Wars (Personajes III -Kylo Ren)

Hablaba el otro día de las geniales ilustraciones y magníficos trabajos creados alrededor del villano por excelencia de la saga Star Wars. Hoy quiero fijarme en el que está llamado a ser una de las figuras más extraordinarias del universo de Star Wars. Kylo Ren. O Ben Solo, que su relación familiar va a ser una de las claves de la serie.

image

Por si mismo ya posee muchos rasgos distintivos para ser considerado un sólido oponente y Némesis letal, y, por supuesto, esto ha dado pie a muestras de arte.
Traje negro por completo, máscara metálica y mecánica, con una distorsionada voz que ya indica su pertenencia al lado oscuro de la fuerza.

image

Sin embargo hay determinados detalles que hacen de Kylo Ren único. No es todo poderoso, pierde los nervios, deja que la rabia y el odio controlen sus acciones. Es delgado y no demasiado alto, no es la figura imponente y devastadora que era su abuelo, Darth Vader. Incluso se ve atraído por el lado luminoso, del cual desea apartarse.

image

Lo cual no hace más que aumentar la curiosidad por un personaje cuyo trasfondo apenas ha sido mostrado. Ser un Caballero Ren, con todas las posibilidades que ello conlleva, pertenecer a la familia más poderosa en la fuerza, incluso saber que su maestro no es más que el mismo que entrenó al malvado Emperador Palpatine.
Todo ello nos lleva a una de las grandes maravillas de los Mundos. No saber. The Force Awakens nos ha traído algo que casi teníamos olvidado en el universo de Star Wars, la incertidumbre. El no saber. Esperar lo inesperado, imaginar lo que pasará. Una de las grandes maravillas de cualquier obra, que gracias a JJ Abrams, hemos vuelto a tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s