El Arte y Star Wars (Propaganda Parte I)

Esta semana comienzo con una de las facetas más extensas dentro del Arte relacionado con Star Wars. La Propaganda, la cual es, según la RAE, acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores. En mi memoria están las propagandas de grandes compañías y de los partidos políticos, pero, sin lugar a dudas, la propaganda más recordada es la realizada durante los años 20 del siglo pasado y durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría. Pues bien, los siguientes trabajos están, en su mayoría, basados en esta época.

Como si realmente estuviéramos en el Mundo de Star Wars, estos anuncios nos reclaman para unirnos a uno de los dos bandos en conflicto, remarcando con imágenes sencillas y evocadoras lo que significa pertenecer a cada facción. Tenemos en cada uno de ellos un resumen perfecto en colores, imágenes, trazos y leyendas de aquellos que llamaban a luchar contra el enemigo, que mostraban el poder propio, llamando a la batalla.

sacrifice_by_comixmill-d48p1cd

Particularmente me gusta este último, que llama a unirse a la Rebelión. Su trazo sencillo y preciso, las poses de los soldados rebeldes, los colores pastel, todo ello me recuerda a un cartel de los años 20, una obra maravillosa y evocadora por si misma. La siguiente entrega será más personal, fijando el foco de atención en los personajes principales, como Vader o Leía, los cuales piden ayuda para sus respectivos bandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s